Pedro Castillo se queda en la cárcel: PJ declaró improcedente recursos de apelación presentados por golpista

Exmandatario buscaba librarse de acusación por golpe de Estado.


El golpista Pedro Castillo continuará encerrado en el penal Barbadillo tras la decisión del Poder Judicial (PJ) que declaró improcedente los recursos presentados por el expresidente para anular acusación por golpe de Estado.

El juez supremo Juan Carlos Checkley, encargado del caso, explicó el porqué del fallo y detalló que los requerimientos fueron presentados de manera tardía, cuando la investigación preparatoria concluyó, formulándose un proceso acusatorio en contra del imputado.

Por su parte, Castillo presentó tres tutelas de derecho en las que enfatizó que el Ministerio Público no tramitó, junto a sus abogados, copias digitales de muchos de los documentos adheridos en la carpeta fiscal, por lo que pidió la inmediata anulación de la denuncia en su contra.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo nombra voceros desde ‘La Cana’

Sin embargo, por el estado actual del proceso, no se pudo admitir un pedido de esa naturaleza, por ello, los recursos expuestos por el exdignatario fueron declarados totalmente improcedentes.

Por esta decisión, Pedro Castillo tendrá que seguir cumpliendo el pedido de prisión preventiva por 18 meses en el centro penitenciario Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate.

El expresidente fue detenido el 7 de diciembre de 2022 después de buscar refugio en la Embajada de México en Lima como consecuencia de su participación en el golpe de Estado.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Alberto Fujimori seguirá en libertad, pero impedido de salir del Perú por nueve meses

Patricia Benavides: abogados de exfiscal de la Nación denuncian penalmente a Marita Barreto

Vladimiro Montesinos se declaró culpable en caso Pativilca: todo sobre la condena al exasesor presidencial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.