Pedro Castillo se queda sin abogado tras enterarse de su renuncia durante audiencia judicial

Ante la ausencia de defensa legal del expresidente, el juez César San Martín suspendió la sesión.


Durante la audiencia virtual de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, el expresidente golpista, Pedro Castillo, se enteró que su abogado, Eduardo Pachas, presentó su renuncia por escrito.

Este hecho sorprendió al exmandatario, quien aseguró que varios abogados tienen la voluntad de asumir su defensa; sin embargo, específicamente en este caso, el encargado en representarlo era Pachas.

En esa línea, el ex jefe de Estado dijo que al no tener conocimiento de la renuncia, iba a llamar a la brevedad a su ex defensor legal, por lo que pidió que se plantee una reprogramación de la audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Cae coronel PNP inmerso en red de Pedro Castillo: Martín Gonzales Conejo investigado por su papel en escape de sobrino de golpista

Ante ello, el juez César San Martín reprogramó la sesión para el viernes 3 de mayo, lo que le permite al ex dignatario acreditar un nuevo abogado, o en el caso de llegar a un acuerdo con Pachas, retomaría su defensa técnica.

Por último, San Martín ratificó que al no reconsiderar su decisión y no continuar con la defensa de Pedro Castillo, será un abogado de la defensa pública quien asumirá el cargo, debido a que no se seguirá retrasando la audiencia.

La sesión virtual de este jueves 26 de abril debió evaluar la apelación presentada por Pedro Castillo contra una resolución que le desestimó un recurso de tutela de derechos, en el marco de la investigación por delitos de organización criminal.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.