Pedro Castillo se reunió con comandante José Vizcarra: lo negó, pero hay registro
Mandatario dijo a Fiscalía que no recuerda haberse reunido con el comandante José Vizcarra, pese a estar consignado en Palacio.
Una de las respuestas del presidente Pedro Castillo ante la Fiscalía, del pasado 28 de julio, salió a la luz. Se trata del encuentro con el comandante José Vizcarra. En el interrogatorio dijo no recordar esta cita, pero un registro en Palacio da cuenta de que sí se dio.
En las casi 60 preguntas del cuestionario que tuvo que responder, el programa Contracorriente mostró que el mandatario dio su negativa a la interrogante en la que se trataba de conocer si tuvo o no una reunión en el despacho presidencial con el entonces comandante general José Vizcarra.
«No recuerdo. No todos los ciudadanos registrados que ingresan a Palacio de Gobierno son atendidos por mi persona, sino son atendidos por otros funcionarios», dijo el mandatario.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo felicitó a Gustavo Petro: Nos une un sentimiento en común, cuente con nosotros
Sin embargo, en el registro de Palacio de Gobierno está consignada esta cita que se dio el año pasado.
En los mismos descargos que dio ante la Fiscalía sí reconoció que es el dueño del celular desde donde se envió un mensaje de WhatsApp a José Vizcarra. En este le pedía el ascenso del comandante del Ejército Víctor Hugo Torres Quispe.
«Sí, he usado ese número, es mi teléfono personal», confirmó el mandatario Pedro Castillo.
TE PUEDE INTERESAR:
🚨 Gustavo Petro será presidente de Colombia: «La primera victoria popular»https://t.co/hxguova0cx
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) June 19, 2022