Pedro Castillo: secretos del golpe de Estado serían revelados si aprueban pedido fiscal

Corte Suprema evaluará si levantan o no secreto de comunicaciones del expresidente y demás involucrados en el caso.


Pedro Castillo quedaría al descubierto si la Corte Suprema decide dar visto bueno al pedido fiscal para levantar el secreto de las comunicaciones del expresidente en el golpe de Estado. 

De aprobarse la medida las empresas de telefonía remitirían el reporte histórico de las comunicaciones que se dieron el 7 de diciembre de 2022.

El recurso recaería también contra otros trece investigados entre los cuales están los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Aníbal Torres.

MÁS INFORMACIÓN: Exabogado de Pedro Castillo acusa de traición a Aníbal Torres: «Lo entregaste a la justicia»

Pese a la importancia del caso, será una audiencia privada y dirigida por el juez Juan Carlos Checkley el miércoles 5 de julio desde las 11:30.

Pedido fiscal contra Pedro Castillo

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos realizó el pedido que busca conocer el reporte histórico de las comunicaciones.

Es decir, verán el registro de llamadas, salientes y entrantes, que realizaron los involucrados en el golpe de Estado. Sin embargo, ello no incluirá conocer el contenido de las comunicaciones, así lo dio a conocer el exabogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza.

Explicó que la institución busca el “histórico de las llamadas o registro de las llamadas para saber, en un periodo de tiempo antes o después del siete de diciembre, con quién se comunicó, qué llamada recibió y a quienes llamó don Pedro Castillo”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Dictan 15 años de cárcel contra terrorista ‘Camarada Jhon’: el historial criminal del excolaborador de ‘Artemio’

Exabogado de Pedro Castillo acusa de traición a Aníbal Torres: «Lo entregaste a la justicia»

Patricia Benavides se certificó en Librejur como Zoraida Ávalos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.