Pedro Castillo: su abogada impulsa abolición de ley antiterrorista y desactivación de Dircote

Para el exjuez Marcos Ibazeta, se están utilizando tácticas de Sendero para mantener «guerra política».


Indira Rodríguez Paredes, abogada que representa legalmente al expresidente Pedro Castillo, es señalada como heredera de los llamados ‘Abogados Democráticos de Sendero’. Su principal objetivo es la abolición de la ley antiterrorista y la desactivación de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

La ‘Coordinadora contra el terruqueo’, liderada por Rodríguez y Nina Humala, desarrolló el primer conversatorio virtual ‘contra el terruqueo y la estigmatización’ el 15 de diciembre de 2021.

El grupo ha ganado popularidad a escala nacional e internacional, al punto de llegar a ser escuchados por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así lo reveló el dominical Contracorriente.

MÁS INFORMACIÓN: Exministros de Pedro Castillo respondieron por uso irregular de aeronaves del Estado

Durante el conversatorio ‘Perú: terruqueo, persecución política y situación de los presos políticos’, transmitido en el canal de YouTube de Álex Chamán Portugal, un expreso por terrorismo, se habló de la necesidad de eliminar por completo la ley antiterrorista y solicitar la desactivación de la Dircote.

Para el exjuez antiterrorista Marcos Ibazeta, estas acciones forman parte de la estrategia de Sendero Luminoso para continuar en la “guerra política”.

 

SEGUIR LEYENDO:

Eliane Karp debió ser incluida en caso Interoceánica

Alberto Otárola a nuevo defensor del Pueblo: «Debe fijarse en derechos de la PNP y las FF.AA.»

Presidente del Congreso y ministro del Interior piden sanción para policías que alquilen armas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.