Pedro Castillo tendría audiencia presencial este 4 de abril
En el cierre de esta edición se informaba que, por mayoría, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema estaba programando una audiencia presencial en la Diroes, con Pedro Castillo. Al mismo tiempo, el presidente de México, Andrés López Obrador, se reunía con Guido Croxatto, argentino que asesora legalmente al golpista.
La fecha propuesta fue el 4 de abril, a las nueve de la mañana. La defensa del procesado por el golpe de Estado del 7 de diciembre había solicitado esta condición en su cuestión previa, para presentar sus argumentos sobre una presunta irregularidad en la vacancia.
Flagrancia
Según el abogado Eduardo Pachas, Castillo fue defenestrado sin cumplir ciertos requisitos definidos en el Código Procesal Penal, como haber tenido una moción en su contra días antes, no ser sometido a antejuicio, y tener el voto de 101 legisladores para sacarlo, cuando -a su entender- se necesitaría 104 como mínimo.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: se revelan más conversaciones con personajes investigados
Cabe indicar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema está conformada por cinco jueces supremos presididos por el polémico César San Martín.
Respecto al encuentro AMLO-Croxatto, este último le entregó una carta de Castillo, donde -una vez más- el personaje que quiso controlar todo el Estado se victimizaba, aprovechando de las muertes en recientes protestas.
SEGUIR LEYENDO:
Poder Judicial: investigaciones a funcionarios aumentaron en un 30 % en 2023
Lescano pierde querella por no pagar
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.