Pedro Castillo: Walter Ayala retoma defensa legal del golpista y le promete que será «leal»

Luego de abandonarlo en medio de investigaciones.


El abogado Walter Ayala optó por retomar la defensa legal del expresidente de la República, Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, localizado en el distrito de Ate, a raíz del golpe de Estado.

En una publicación en Twitter, Walter Ayala le prometió lealtad al golpista, luego de que lo abandonara en medio de las investigaciones que se le sigue, el pasado 19 de junio.

“He vuelto a retomar el amparo a favor del presidente Pedro Castillo“, anunció el exministro en uno de sus tuits, emitido este miércoles.

MÁS INFORMACIÓN: Mario Amoretti denuncia que proyecto de ley sobre colaboración eficaz busca proteger a «parlamentarios corruptos»

“Seguiré actuando con profesionalismo, honestidad y lealtad. Esperamos con mucha esperanza el pronunciamiento del Poder Judicial”, acotó.

Peticiones de Walter Ayala

Es importante indicar que Walter Ayala solicitó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendar al Estado cesar la carcelería de su patrocinado y restituirlo como mandatario.

El letrado pidió que los 101 legisladores que votaron por la vacancia de Castillo sean desaforados, dado que habrían infringido la Constitución Política. 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Dictan 15 años de cárcel contra terrorista ‘Camarada Jhon’: el historial criminal del excolaborador de ‘Artemio’

Exabogado de Pedro Castillo acusa de traición a Aníbal Torres: «Lo entregaste a la justicia»

EsSalud: Ministerio Público investiga compra de pruebas rápidas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.