Pedro Castillo y Aníbal Torres: los bienes que la Procuraduría busca embargar al golpista y al expremier

Ente solicitó incautar posesiones en Cajamarca y Lima.


Pedro Castillo y Anibal Torres podrían perder millonarios bienes e inmuebles, por el pedido de embargo formulado por la Procuraduría. La solicitud imposibilitará al golpista y al expremier transferir ostentosas posesiones. 

El pedido del procurador Daniel Soria congelaría las propiedades de Castillo Terrones en Cajamarca e inhabilitaría del manejo de las propiedades a Torres en Lima.

Según se pudo conocer, son cuatro los bienes que le serían incautados al chotano, que permanece recluido en el penal de Barbadillo, todos en Cajamarca. Dos predios ubicados en distrito de Anguía y una vivienda habitada por sus padres en Tacabamba, estos en la provincia de Chota. También un lote ubicado en el distrito de Chugur (Hualgayoc).

MÁS INFORMACIÓN: Procuraduría pide embargar bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres por golpe de Estado

Los bienes que busca retener la Procuraduría a Torres incluye: un departamento valorizado en US$ 236.800 y dos estacionamientos en el sótano del mismo inmueble en San Isidro. De la misma manera, tres departamentos y dos cocheras en el Cercado de Lima y una caminoneta Jeep valorizada en US$ 20.000 están en la mira del ente del Estado.

Pedro Castillo y exministros deberán pagar más de S/ 67 millones

Hace unos días, la Procuraduría General del Estado solicitó S/ 67’7741,048 de reparación civil en favor de la nación por el fallido golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo en diciembre pasado.

Ante este requerimiento, el juez supremo Juan Carlos Checkley deberá determinar si la referida institución es admitida como actor civil en el proceso por rebelión que se le sigue al exmandatario.

De la misma manera, el monto requerido por el ente estatal también sería abonado por Aníbal Torres, Betssy Chávez; y los exministros Roberto Sánches (Mincetur) y Willy Huerta (Mininter).

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso Cócteles: jueces penales propinan un rapapolvo a los desprolijos magistrados de control como Zúñiga

Zoraida Ávalos: formalizan investigación preparatoria contra ex fiscal de la Nación

Alan García: jueces se contradicen por su celular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.