Pedro Chávarry: A Vela y Pérez solo les interesaba difundir información sobre Keiko Fujimori y Alan García
El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, salió al frente para referirse a los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Pérez, promotores de su salida como titular del Ministerio Público y hoy sumamente cuestionados por no conseguir sentencias contra los políticos corruptos que negociaron con la empresa brasileña Odebrecht.
En entrevista con Phillip Butters, el exfiscal de la Nación respondió una de las preguntas más frecuentes del caso: ¿Por qué se filtraba información de unos y no de otros? A lo cual, Pedro Chávarry contó que ese fue uno de los motivos para decidir apartarlos del caso, lo que terminó costándole el puesto a él ante la presión de los medios aliados del Equipo Especial Lava Jato.
“Uno de los 10 motivos por los cuales cesé en el cargo del caso a estas dos personas fue precisamente porque atentaban con la reserva del proceso. Ellos viajaban a Brasil y, en vivo y en directo, enviaban la información que les convenía y siempre era Keiko y Alan”, mencionó en Combutters.
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Chávarry sobre Martín Vizcarra: «Debe terminar preso»
Relató que, cuando les pidió información de por qué razón llevaban así las investigaciones, Rafael Vela nunca respondía, desencadenándose el quiebre de la comunicación entre ellos.
“Después de tres meses, él (Vela) rehuía a darme informes sobre los casos. No quería siquiera informar qué cantidad de casos tenía. El fiscal de la Nación no sabía absolutamente nada de las funciones que ellos desarrollaban. Es más, cuando yo quería saber algo, abría la página de IDL y ahí encontraba toda la información”, agregó.
SEGUIR LEYENDO:
Fiscalía abre investigación a dueño de chifa que abatió a delincuente en Villa El Salvador
Dina Boluarte responderá por muertes en protestas
Fiscalía investiga a Mario Amoretti y Luis Lamas por falsificación de firmas
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.