Pedro Chávarry afirma no estar arrepentido de haber removido a Vela y Pérez del Equipo Especial
A+

Pedro Chávarry afirmó, durante la audiencia de su apelación a la suspensión de 18 meses como fiscal supremo, no estar arrepentido de nada. Al exfiscal de la Nación se le imputa el supuesto delito de encubrimiento real por haber removido a Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato a fines del 2018. Ello, como se recuerda, provocó que el vacado expresidente Martín Vizcarra regrese de un viaje a Brasil. 

Agregó que no iba a permitir que ambos fiscales continuarán en sus cargos después de haber faltado el respeto «a la idoneidad del titular del Ministerio Público».

PUEDES VER | Aldo Mariátegui recuerda que Pilar Mazzeti dimitió al Mininter por una mala compra de patrulleros

«Quien les habla cumplió con su trabajo. No estoy arrepentido de nada, por el contrario, he cumplido con mi trabajo. No le debo nada a nadie, solamente al Ministerio Público, por todo lo que me ha dado», manifestó Chávarry.

También acusó que hay un «enseñamiento político» en su contra, a la vez que negó conocer a algún miembro de Fuerza Popular (FP) del chat de ‘La Botica’.

«No conozco a nadie de Fuerza Popular que mencionan allí; sin embargo, han sido factores que han permitido que la Fiscalía los tome como si yo fuera partícipe directo», aclaró.

En cuanto al ingreso a oficinas lacradas del Ministerio Público como parte de las investigaciones a la agrupación fujimorista, Pedro Chávarry dijo que «ya se ha establecido mi no participación en un hecho cometido por una sola persona, que fue la señora (Rosa María) Venegas«.

Por todo lo dicho, Chávarry sostuvo que no hay justificación para su suspensión, puesto que, subrayó, «es una persona transparente».

PUEDES VER | BCR augura una caída del 11,5 % del PBI en 2020

«Solicito que se revoque la medida de suspensión preventiva de derechos por considerar que no existen elementos que puedan justificar esta arbitrariedad», remató.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.