Pedro Chávarry debe presentarse hoy ante el Pleno del Congreso

El 28 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso aprobó acusar a Chávarry únicamente por el delito de encubrimiento real.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 9:52 am



El ex fiscal de la Nación y actual fiscal supremo, Pedro Chávarry, debe presentarse hoy ante el Pleno del Congreso para ejercer su defensa ante la acusación constitucional en su contra por el presunto delito de encubrimiento real.

Chávarry Vallejos deberá presentar sus argumentos de defensa antes de su debate en el Pleno, por la remoción de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

PUEDES VER: Comandante Luis López niega manejar el grupo “Constelación”

El 28 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso aprobó acusar a Chávarry únicamente por el delito de encubrimiento real, y descartó los cargos de integrar una presunta organización criminal y encubrimiento personal.

La Comisión Permanente también votó en contra de su destitución e inhabilitación por 10 años, en contra del informe del congresista Juan Sheput que así lo recomendaba.

PUEDES VER: Daniel Salaverry anuncia que elecciones para la Mesa Directiva serán este jueves 25 de julio

Se tenía previsto que el debate de esta denuncia constitucional se realizara el 11 de julio, pero el fiscal supremo no se presentó, aduciendo problemas de salud.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
CARGA ROJA, por El Montonero

CARGA ROJA, por El Montonero