Pedro Chávarry lo cuenta todo y expone el verdadero poder de Gustavo Gorriti

Ex fiscal de la Nación admitió que mantuvo reunión con oenegero.


El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contó la vez que se reunió con Gustavo Gorriti y detalló las demostraciones de ‘manejo de medios’ que tuvo, y tiene, en sus manos.

Según narra el letrado, el jefe de IDL tomó consistencia en la política peruana con el ingreso de Alejandro Toledo, periodo en el que también adquirió poder en el Ministerio Público. Sin embargo, en la conversación que mantuvo con Claudia Toro, precisó que, en 2018, cuando era electo titular de la Fiscalía, se montó una campaña de desinformación en su contra.

“Medios como La República y toda esa gente vinculada con ello, en el tiempo de Toledo, comenzaron a inventar una serie de actos que yo no había cometido. Entonces yo decía ‘este ser es tan poderoso ¿y no le sucede nada? (…) El poder era tan grande que yo, como fiscal de la Nación, a ningún medio podía explicarle cómo era mi programa de trabajo”, dijo Chávarry.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Pedro Chávarry: Fiscalía solicita levantar secreto de las comunicaciones de Keiko Fujimori

En ese sentido, Pedro Chávarry afirmó que vio como alternativa de solución pactar una reunión con Gustavo Gorriti, la cual fue lograda a través de la gestión de Patricia Benavides.

“Yo le pregunté, por qué motivo me atacaba sin conocerme y por qué razón, utilizando los medios afines a ellos me imputaban hechos (…) Era un acto de impotencia, porque ningún medio, del grupo grande, de El Comercio, no me daban cobertura (…) Este señor me atacó desde antes que llegara. Él decía que yo no era idóneo para el cargo y proponía que asumiera en el cargo Zoraida Ávalos“, afirmó.

 Pedro Chávarry arremete contra Gustavo Gorriti

Al recordar el elaborado trabajo por manchar su nombre, Pedro Chávarry arremetió contra Gustavo Gorriti alegando que nunca lo pudo ver como una persona normal que habla con la verdad. “Yo acudí a esa reunión pensando que era periodista y que como tenía a todos esos medios (bajo su poder) (…) Ni siquiera es periodista, maneja una logística tremenda“, expresó.

Con el tiempo, este señor Gorriti copó todo. Podemos hablar de Canal N, o de canal 4 ¿(acaso) llamaron a Pedro Chávarry para explicar su plan de trabajo?, pero a los de Lava Jato los tenían sábado y domingo, pues ellos siempre les daban las primicias”, manifestó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre quién poseería los audios del caso CNM o ‘Cuellos Blancos del Puerto’, el extitular del MP respondió: “El comentario que circula dentro del Ministerio Público señala que Pablo Sánchez los tuvo y que se los entregó a Gorriti (…) En estos momentos los debe tener él, porque cada vez que quiere dañar la imagen de alguien, saca bajo su manga algún video o audio, con o sin razón“.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

En Perú no hay presiones sobre Ministerio Público: Ántero Flores-Aráoz advierte que el país puede apartarse del sistema si hay intromisión

Vladimir Cerrón: piden nueve años de cárcel contra líder de Perú Libre por caso de resguardo ilegal

Antauro Humala: se inicia indagación para determinar si procede nulidad de registro de partido de sentenciado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.