
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró -por mayoría- fundado en parte el recurso de apelación interpuesto por Pedro Chávarry en contra de la resolución que ordenó su suspensión preventiva por 18 meses del cargo de fiscal supremo titular, reduciendo así el plazo a 11 meses.
Chávarry cumple una suspensión preventiva desde agosto del año pasado mientras es investigado por la supuesta comisión del delito de encubrimiento real en agravio del Estado.
PUEDES VER | Joe Biden anuncia que pasajeros que lleguen a EE.UU. deberán hacer cuarentena
Al exfiscal de la Nación se le imputa dicho supuesto delito por la remoción de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, así como por el pedido de información sobre el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la corrupta constructora Odebrecht.
#Último. Por mayoría, Sala Penal Especial de la Corte Suprema declara fundada en parte apelación presentada por #PedroChávarry al confirmar suspensión preventiva en su cargo de fiscal supremo titular, pero revoca el plazo de 18 meses a once meses. Leer: https://t.co/cCvopTZ8wp pic.twitter.com/hxbzn71lnQ
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 21, 2021
Para el Ministerio Público, el retiro de Vela y Pérez y la solicitud del cuestionado convenio no serían parte de la potestad funcional de Pedro Chávarry.
PUEDES VER | Domingo Pérez no descarta solicitar, nuevamente, prisión preventiva para Keiko Fujimori
También sostiene que estas acciones habrían buscado dificultar las indagaciones en curso en torno a los aportes ilícitos al partido Fuerza Popular.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.