Pedro Chávarry: Poder Judicial dicta 4 años de pena suspendida de cárcel a exfiscal de la Nación
A+

Este martes, el juez supremo de investigación preparatoria del Poder Judicial, Hugo Núñez, dictó 4 años de pena suspendida de cárcel al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Este es procesado por el delito de «encubrimiento real en agravio del Estado».

Asimismo, se resolvió agregar la inhabilitación por cuatro años para ejercer cargos públicos y la suma de 100 mil soles de reparación civil.

PUEDES VER│ Condenado por alimentos integra Comisión de Ética

Como se sabe, la fiscal suprema, Bersabeth Revilla, acusó al exfiscal por haber cometido actos que se orientaban a «dificultar el acopio de medios probatorios en las investigaciones a cargo del equipo especial en el caso Odebretch, a fin de sustraer de las investigaciones fiscales en cursos a miembros del partido Fuerza Popular».

PUEDES VER│Keiko Fujimori: se declara fundada la apelación contra la norma de conducta interpuesta por la Fiscalía

La representante del Ministerio Público consideró que existen indicios suficientes que demuestran que el denunciado interfirió y actuó para destituir a Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.