Pedro Huilca: absuelven a miembros de Grupo Colina, exmandos militares y Vladimiro Montesinos por su muerte

Juez consideró que «no hay elementos de prueba».


Después de 31 años de la muerte de Pedro Huilca, el Poder Judicial absolvió al exasesor presidencial de Vladimiro Montesines, miembros de Grupo Colina y exmandos militares de la década de los 90 por la muerte del dirigente sindical Pedro Huilca. 

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria en Delitos de Crimen Organizado consideró que “no hay elementos de prueba” de la participación de los acusados.

Asimismo, en el dictamen del juez Otto Verapinto se afirmó que los testimonios de los familiares de Pedro Huilca, que presenciaron su muerte en diciembre de 1992, “no son fuente de información para un fallo condenatorio”.

MÁS INFORMACIÓN: IDL presiona a jueza para sentenciar a militares: Poder Judicial próximo a emitir fallo en caso Pedro Huilca

Decisión fue porque los allegados del dirigente no reconocieron a los autores de los disparos ni a quienes participaron del crimen.

Absueltos en caso Pedro Huilca

Los miembros del Grupo Colina que fueron absueltos son: Santiago Martin Rivas, Julio Chuqui Aguirre, Jesus Sosa, Wilmer Yarleque y Nelson Carbajal.

Asimismo, la medida también recayó sobre Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza, Julio Salazar, Juan Rivero y Federico Navarro, estos tres últimos fueron exmandos militares.

 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Vladimir Cerrón deberá declarar ante Poder Judicial por presuntos aportes ilegales

Personal de Poder Judicial tuvo que poner orden en CAL

Fiscalía ahora cobrará a ciudadanos por cada página escaneada

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.