Pérez acusó a Ramos basándose en mentiras
A+

La más reciente denuncia sentada por José Pérez ha pretendido desacreditar a Carlos Ramos, miembro del Tribunal Constitucional que fue decisivo para anular la prisión preventiva de Keiko Fujimori. Sin embargo, los hechos demuestran que no tiene asidero fáctico.

“Delito de revelación indebida de identidad, previsto y sancionado en que ha incurrido el magistrado Carlos Ramos a fin de que se proceda conforme a sus atribuciones”, decía el oficio elevado hace días por el polémico fiscal a su jefe directo, Rafael Vela.

Esto lo hacía Pérez basándose en la resolución del último miércoles, donde se mencionaba a Jorge Yoshiyama como aspirante a obtener beneficios en el proceso que se le sigue a él y a Keiko Fujimori por el caso “Cócteles”.

Pero resulta que el 8 de noviembre, en el programa de Milagros Leiva en ATV (a las 8:07 de la mañana), ya se había revelado a Yoshiyama Sasaki en esta condición.

Al día siguiente, La República hizo lo mismo en su edición impresa, y el 15 de noviembre, el portal Crónica Viva también decía que este personaje era aspirante a colaborador eficaz.

Al parecer, ni Pérez ni Vela repararon en estos hechos, y este último incluso declaraba que lo de Ramos “es un hecho gravísimo que nosotros no podemos comentar. Nunca el señor Yoshiyama en todas las declaraciones que han sido publicadas, ha revelado que es un aspirante a colaborador eficaz”.

SIN CORROBORAR

Hace unos días, Pérez Gómez criticaba al TC por no haber tomado en cuenta el testimonio de Yoshiyama Sasaki en la resolución que liberó a Keiko Fujimori.
Ramos aclaró que esto es una versión sin corroborar, por lo cual no prueba nada.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.