Pérez cuestiona que Letona retuitee a Keiko
A+

“Siendo una de las obligaciones impuestas a la investigada Keiko Fujimori que no se comunique con ningún testigo ‘a través de cualquier forma o medio tecnológico, se determina el incumplimiento a tal restricción por la red de comunicación social Twitter con fecha 14 de mayo de 2020”, sostuvo el fiscal José Pérez, en documento dirigido al juez Víctor Zúñiga.

Según el miembro del equipo Lava Jato, la procesada por el caso “Cócteles” estaría usando sus tuits para obstruir la investigación, al haberse expresado públicamente en contra de que a Pier Figari se le haya ampliado la prisión preventiva un año más.

“Esta decisión, en medio de una pandemia, es además inhumana. Pier debió regresar hoy a casa con su esposa y sus pequeñas hijas. Esta decisión vulnera las recomendaciones del Consejo Ejecutivo del PJ, la ONU y del Papa Francisco”, fue uno de los tuits de Fujimori.

Como prueba de su pedido, Pérez adjuntó una captura de pantalla donde Úrsula Letona, quien ha sido convocada a dar testimonio, da retuit a la expresión de su lideresa política.

Cabe indicar que uno de los argumentos del fiscal que fueron tomados en cuenta para la reclusión de Figari, es que este chateaba con sus copartidarios, y lo tildaba de mal fiscal y que había que revelar a la opinión pública sus errores.

Otra de las “pruebas” de posible fuga que tomó en cuenta el Poder Judicial, fueron tuits del asesor fujimorista señalando que era un prisionero político y que Pérez actuaba por odio.

ORGANIZACIÓN

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado declaró este viernes infundado el recurso de apelación de Fuerza Popular contra la resolución de investigación como organización criminal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.