EVALUARÁ PRISIÓN PREVENTIVA

Pérez fracasa: admiten apelación de Keiko

Fiscal había pedido que juez Zúñiga rechace solicitud, pero se confirmó que estaba totalmente equivocado.

Pérez fracasa: admiten apelación de Keiko
  • Fecha Jueves 6 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:20 am

A pesar de que el fiscal José Pérez se había esmerado en declarar a la opinión pública que no se podía admitir a trámite la apelación por la prisión preventiva de Keiko Fujimori, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria indicó que ya lo había hecho.

Giulliana Loza, abogada de la investigada por el caso “Cócteles”, reclamó de esta forma la orden de 15 meses de reclusión, y ella misma lo difundió en redes sociales.

En la resolución del juez Víctor Zúñiga se señala que la solicitud de la letrada fue presentada el pasado 3 de febrero, cuando estaba en el plazo de ley.

El último lunes, Pérez había pedido formalmente, y ante los medios de comunicación, que ya se había vencido el tiempo de ley, por lo cual debía considerarse “consentida” la prisión preventiva.

“La defensa no ha interpuesto apelación. Por lo tanto está conforme, por lo tanto la prisión preventiva ha quedado consentida. No procede que sea admitido ningún recurso posterior porque el plazo ya venció y confiamos en que la instancia judicial lo va a hacer respetar”, decía.

“La obsesión de José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular no tiene límites. Ahora quiere negarle su derecho fundamental a una apelación. Es obvio que tiene mucho miedo a que su show no sirva en instancias superiores”, fue la respuesta de Loza.

Finalmente, el magistrado provincial volvió a equivocarse, por lo cual una sala superior programará la audiencia.

MÁS DECLARACIONES 

Luego de que el TC liberara a Fujimori Higuchi en noviembre último, el equipo Lava Jato presentó como nuevas pruebas de riesgo de fuga y obstrucción a la justicia, alrededor de 15 declaraciones de colaboradores y testigos no corroboradas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra informa que hay 1,595 infectados de coronavirus en el Perú

Martín Vizcarra informa que hay 1,595 infectados de coronavirus en el Perú