Pérez pide protección ante crítica por suicidio de Alan García

Luego de que EXPRESO revelara voto del TC donde pide investigar muerte, fiscal señala que teme por su vida.

“Medidas necesarias para garantizar mi ejercicio en la función fiscal y mi protección y de mi familia, en cumplimiento de la Resolución 55/2021 del 25 de julio de 2021 de la Medida Cautelar No 576-21 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, solicitó el fiscal José Pérez a Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato.

Este documento lo envió luego de que EXPRESO publicara el voto del magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón, para que se investiguen a los funcionarios que habrían contribuido a que Alan García se suicide, cuando fueron a detenerlo con equipos periodísticos, cuando la diligencia era reservada.

“ESPECTÁCULO CIRCENSE”

“La práctica de exhibir públicamente a personas investigadas o procesadas con esposas en las muñecas afecta la presunción de inocencia y convierte a la administración de justicia en un espectáculo circense abominable. Quienes incurran en ella deben ser castigados ejemplarmente, así cuenten con el aplauso fácil de la prensa o las redes sociales”, había manifestado el miembro del TC.

TAMBIÉN LEE: Callao: ordenan prisión preventiva para falsificadores de pruebas COVID-19

En su pedido, Pérez recuerda que Sardón fue convocado para que declaré en el juicio oral a Keiko Fujimori, acerca de su vinculación con la Asociación Civil Reflexión Democrática y la finalidad y obtención de financiamientos a candidatos de Fuerza Popular.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento