Pérez pierde recurso por Interoceánica de Toledo

Fiscal quería separar acusación a “chakano” de la de JJCamet, IGGSA, G&M y Graña y Montero. Le faltaban diligencias.

Por Janet Leiva D.

El Poder Judicial confirmó la decisión de primera instancia que rechazó el recurso de cesura procesal presentado por el fiscal Lava Jato José Domingo Pérez, para investigar por separado al expresidente Alejandro Toledo y a las empresas involucradas en beneficiar a Odebrecht con la obra Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

Este es un nuevo revés para el despacho de Pérez. La Primera Sala Penal de Apelaciones señaló que comparte lo resuelto por el juez de primera instancia acerca de la pretensión de desacumular imputaciones, con relación a las personas naturales, de las personas jurídicas.

Empresas

La sala sostiene que esto “ya fue resuelto en su oportunidad”. En ese sentido, confirmó la resolución de abril pasado que declaró improcedente el proceso de cesura del proceso planteado por la fiscalía Lava Jato contra la empresa JJCamet y otros por el delito de lavado de activos y otros.

TAMBIÉN LEE: Benji Espinoza asegura que Lilia Paredes sí conoce a Hugo Espino

En marzo de 2021, el fiscal Pérez decidió incorporar a JJCamet, IGGSA, G&M y Graña y Montero al proceso contra Toledo y otros como persona jurídica. Y en noviembre de ese año, una sala declaró infundada la desacumulación de imputaciones que solicitó la fiscalía.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.