VETO. PRETENDE INCLUIRLO EN CASO COCTELES

Pérez quiere que FP no participe en comicios

Martha Chávez reemplaza a abogado de organización política y suspenden audiencia hasta el martes 19.

Pérez quiere que FP no participe en comicios
Pérez y Chávez se enfrentan en audiencia por caso Cocteles.
  • Fecha Viernes 8 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:40 am

El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, suspendió la audiencia en la que se evaluaría el pedido del fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, para incluir a Fuerza Popular en la investigación que enfrenta Keiko Fujimori en el caso Cocteles, por presuntos aportes ilícitos a su campaña por parte de Odebrecht.

Hasta la sala de audiencias llegó la candidata al Congreso Martha Chávez como reemplazo del abogado penalista de Fuerza Popular, Juan Carlos Alarcón Caycho, quien no pudo estar presente por un problema de salud.

Chávez negó que Fuerza Popular sea una organización criminal e indicó que se pretende que su partido no participe en las elecciones de 2020. “Es innegable que él [Pérez] pretende dilatar las cosas, confundir. Además es bien extraño esto porque justamente el pedido de actualización de incorporación de Fuerza Popular como organización criminal la hace el 2 de agosto, cuatro días después que su patrocinador, el señor Vizcarra, pide el adelanto de elecciones.

O sea, quieren probablemente elecciones sin la participación de Fuerza Popular”, refirió. La audiencia se reprogramó para el siguiente martes 19 de noviembre, a las 11:30 a.m. Ante ello, Chávez aseguró que ese día su partido demostrará que Pérez está siendo manipulado políticamente. “Voy a ser parte de este proceso extraño y excepcional, pero parece que hasta así no quieren que Fuerza Popular corra”, declaró a RPP.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

El fiscal Pérez sustenta su acusación contra Fuerza Popular en el Acuerdo Plenario 1-2017, que determina que un partido político “sí constituye una organización criminal en tanto los dirigentes se aparten del derecho y creen una organización criminal con estructura propia, con cobertura de la estructura partidaria”. Según el fiscal, los receptores de US$1’200,000 que habría entregado Odebrecht a la campaña 2011 de Keiko Fujimori, fueron Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

YOSHIYAMA

  • El fiscal Pérez consideró que las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki permitieron conocer un “andamiaje legislativo” para favorecer a Keiko Fujimori.
  • Yoshiyama dijo que hubo reuniones entre el fiscal Pedro Chávarry y Daniel Salaverry, “para coordinar apoyo mutuo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra

JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra