Pérez versus Carrión por Interoceánica Sur
A+

Dentro de la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez contra el expresidente Alejandro Toledo y otros, planteó el archivo (sobreseimiento) del proceso contra Sabih Saylan y Gideon Weinstein, por el pago de coimas de Odebrecht por la obra Interoceánica Sur tramos 2 y 3, según documentos obtenidos por EXPRESO.

Esta decisión ha sido observada por la procuradora ad hoc Silvana Carrión. Para la defensa del Estado, los involucrados, como funcionarios y amigos del colaborador eficaz Josef Maiman, participaron en las negociaciones con la constructora brasileña.

Saylan y Weinstein fueron acusados de cómplices de colusión. El equipo especial Lava Jato sostiene que, a raíz de las declaraciones de Maiman, se desvaneció su tesis sobre la participación de ambos en los actos de concertación con el exejecutivo Jorge Barata.

IMPUTACIONES

Saylan había sido empleado de Josef Maiman durante el régimen de Toledo (2001-2006). Según la Procuraduría Ad hoc, en noviembre de 2004, este personaje participó en la Cumbre de Río en Brasil donde se reunieron el ex mandatario, Maiman, Barata y Avraham Dan On.

POR: JANET LEIVA D.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.