EVALÚA CASO

Periodista se ratifica en que Lescano la acosó

A un año de hechos, denunciante señala que por vergüenza borró algunos chats donde acciopopulista le pedía intimidad.

Periodista se ratifica en que Lescano la acosó
  • Fecha Jueves 27 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:10 am

A casi doce meses de descubrirse que Yohny Lescano le mandaba mensajes subidos de tono, la periodista que lo denunció por acoso sexual, se ratificó públicamente, y agregó algunos hechos que comprometerían aún más al acciopopulista.

En Willax, la dama identificada con el Código 001, se presentó con su abogada Mónica Salas, a responder las recientes imputaciones que el de Acción Popular lanzara contra ella en las últimas semanas.

Informó que entabló contacto con Lescano para que la ayude en una obra de apoyo social, y que luego mantenían contacto porque él le servía de fuente periodística, y ella a veces coordinaba algunas entrevistas radiales.

La denunciante dijo que le comentó al legislador que tenía interés en postular a la Alcaldía de Chorrillos, y que las conversaciones eran básicamente sobre coyuntura política.

Sin embargo, el puneño empezó a pasar a temas personales e íntimos, y que incluso llegó a insinuarle claramente tener relaciones sexuales.

“Por vergüenza los borré”, indicó la periodista, y pidió que la fiscal Katharine Borrero no demore en elevar acusación por acoso sexual.

Lescano Ancieta tuvo diferentes versiones para responder a la denuncia. Primero dijo que los mensajes indecentes los había escrito un desconocido, y luego culpó a los policías que lo resguardaban en ese entonces.

Incluso informó que el responsable era otro congresista, hasta que lo indentificaron.

CULPA A FUJIAPRISMO

El año pasado, Lescano fue suspendido 120 días por un informe de la Comisión de Ética.

“Esto es un complot del fujiaprismo porque siempre me he enfrentado a las mafias de la corrupción”, fue uno de los argumentos de defensa del exlegislador de Acción Popular.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 38 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 38 el número de muertos por coronavirus en el Perú