Peritaje: voz en audio no es de fiscal Delgado
A+

Un informe pericial de fonética y acústica forense confirma que no siempre los audios en el caso “Cuellos Blancos del Puerto” son exactos, tanto en contexto, como en protagonistas.

El perito Luis Loyola Carranza examinó el registro de una conversación que había sido atribuida a César Hinostroza y al fiscal Walther Delgado Tovar.

“No le pertenecen o no proceden del aparato fonador”, refiere el especialista, previo análisis cualitativo (o auditivo) y acústico espectrográfico.

Este documento fue presentado por el fiscal supremo Tomás Gálvez ante la Junta Nacional de Justicia como prueba de que su suspensión en el cargo ha sido ilegal. Sacaban tres o cuatro palabras del audio y el periodista se encargaba de darle una teoría, de darle un contenido”, sostuvo.

CONTRADICCIONES

Agregó que el organismo dirigido por Aldo Vásquez ni siquiera incluye copias de este material, sino que da por válidas las transcripciones de otras conversaciones que tampoco han sido verificadas totalmente.

“Se ha determinado en forma objetiva y certera que las voces incriminadas registradas en el audio no proceden del aparato fonador de Walther Delgado”, explicó Gálvez.

En la resolución de la JNJ donde lo suspenden por seis meses, se señala que ha aceptado los hechos (ayuda irregular a un litigante, negociaciones con Hinostroza,etc.), pero en otro párrafo se dice que no lo ha hecho.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.