Perú aboga por dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Cancillería del Perú informa que ha hecho saber su aspiración de que participen todos los países de la región en cumbre.

El Perú expresó su aspiración de que en la Cumbre de la Américas a realizarse en junio, en Estados Unidos, participen todos los países de la región, en clara alusión a la decisión del gobierno de Joe Biden de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, por no cumplir la Carta Democrática.

Mediante Twitter, la Cancillería indicó que «ha hecho saber oportunamente su aspiración de que en la Cumbre participen todos los países de la región, a fin de permitir un diálogo abierto e inclusivo y la superación de diferencias».

Ello tras confirmar que el Perú estará representado en la IX Cumbre de las Américas con el objetivo, indican, de fortalecer este importante espacio de diálogo hemisférico.

Desde su primera edición en 1994, la Cumbre reúne a jefes de Estado y de gobierno de los países de América para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental.

TAMBIÉN LEE: Denuncian desvío de S/600 millones en UAP

La IX Cumbre de las Américas será la segunda organizada por Estados Unidos después de la edición original en Miami en 1994, y su objetivo principal es diseñar un pacto migratorio regional.

Brian Nichols, jefe de la diplomacia norteamericana para Latinoamérica, indicó que Estados Unidos no invitará a las representaciones de Cuba, Nicaragua ni Venezuela a la Cumbre de las Américas, de Los Ángeles.

Democracia

«En un momento clave en nuestro hemisferio, un momento en que estamos enfrentando muchos retos para la democracia y los países (…) Cuba, Nicaragua y el régimen de Maduro no respetan la Carta Democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia», dijo Nichols, quien fue embajador de EE.UU. en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.