Perú Libre: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva contra compinches de Vladimir Cerrón

Alias 'Pinturita' es uno de los implicados.


El Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva contra los implicados en la investigación por organización criminal y lavado de activos dentro de Perú Libre, la misma que también cursa sobre Vladimir Cerrón.

Entre los implicados está Arturo Cárdenas, alias ‘Pinturita’, exsecretario general de PL. Además de, Eduardo Reyes Salguerán, Waldys Vilcapoma, y Francisco Muedas Santanas.

Incluso en la misma carpeta de investigación se encuentra la presidenta Dina Boluarte, quien fue señalada en su momento por ser la cajera del partido de izquierda.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón: sizmpatizantes lo victimizan y hacen plantón frente a Palacio de Justicia

La decisión fue determinada por el magistrado Víctor Zúñiga Urday, en representación del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria en respuesta al pedido del Ministerio Público, el cual solicitó 36 meses de prisión preventiva.

Medida será cumplida desde el 24 de octubre de 2023 y finalizará el 23 de octubre de 2025.

Líderes de Perú Libre contra las cuerdas

La tesis fiscal indica que el sistema interno de Perú Libre fue utilizado por los implicados para captar y colocar dinero ilícito.

Arturo Cárdenas además cumple con prisión preventiva por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ desde abril del 2022. Él, además, es una persona bastante cercana al ahora prófugo Vladimir Cerrón.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra utilizó ‘Ley Soto’ para evitar sentencia en caso de represa Chirimayuni de Moquegua

Agustín Lozano, autogol del presidente de FPF: se le acusa de liderar una organización criminal

Poder Judicial ordena captura nacional de terroristas Quispe Palomino tras ser declarados reos ausentes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.