Perú Libre propone reforma para que jueces y fiscales se dediquen de manera exclusiva a sus funciones
A+

Un proyecto de reforma constitucional que apura el congresista Pasión Dávila Atanacio, de Perú Libre, tiene como objetivo que los jueces y fiscales se dediquen a sus labores de manera exclusiva. Por lo tanto, dejen de dictar clases en universidades.

La referida norma que modifica los artículos 146, 156 y 180 de la Constitución para establecer la exclusividad en la función de los magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, así como miembros de la Junta Nacional de Justicia, y del Jurado Nacional de Elecciones.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre: congresista presenta propuesta de ley para declarar al yonque como bebida bandera

En consecuencia, el grupo parlamentario de Perú Libre ofició la propuesta a iniciativa del referido parlamentario en ejercicio del derecho a iniciativa legislativa que le confiere el artículo 107º de la Constitución y conforme a los artículos 75 y 76 del reglamento del Congreso.

Trascendió que el proyecto nace a raíz de que muchos magistrados de las entidades del Estado retrasan los procesos de investigación judicial por anteponer el dictado de clases en centros de educación superior.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.