Peruanos estafados en gran fraude mundial
A+

Familias peruanas se encuentran entre las víctimas de un fraude internacional que promovían la inversión de ahorros que iban de los 2 mil a 10 mil dólares, en un fondo de inversión internacional promovido por el gigante bancario global HSBC.

Según informa Convoca.pe, el dinero llegaba de California, Perú, Bolivia, China y otros lugares donde familias de bajos ingresos estaban dispuestas a invertir sus modestos ahorros en un fondo de inversión que se canalizó a través de operaciones en Nueva York del gigante bancario global HSBC.

Luego se diversificó por todo el mundo a través de cuentas en las oficinas de HSBC en Hong Kong.

Aquí se aplicó el llamado esquema ‘Ponzi’, World Capital Market, por el que miles de víctimas, entre ellos los peruanos, perdieron al menos US$ 80 millones.

DINERO SUCIO
Convoca, junto a periodistas de todo el mundo, reveló las transacciones que sumarían unos 2 billones de dólares que desnudan cómo algunos de los bancos más grandes del mundo permitieron que delincuentes y corruptos muevan dinero sucio en el mundo.

Consta en los documentos que bancos como JP Morgan, HSBC, Standard Chartered Bank y Deutsche Bank movieron billones de dólares que tenían como beneficiarios a poderosos y peligrosos personajes de todo el mundo.

Por ejemplo, indica el portal, el inglés Standard Chartered canalizó fondos de terroristas que causaron un atentado en Israel, por lo que tuvo que pagar una multa de 227 millones de dólares a las autoridades de Estados Unidos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.