“Peter Ferrari” será enviado a EE.UU.
A+

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la demanda de extradición pasiva de los ciudadanos Pedro David Pérez Miranda, alias “Peter Ferrari” o “Peter”, y José Estuardo Morales Díaz, alias “Pepe Morales”, formulada por la Embajada de los Estados Unidos.

Así lo decidió el referido tribunal presidido por el magistrado César San Martin Castro e integrada por los jueces Víctor Prado Saldarriaga, Hugo Príncipe Trujillo, José Neyra Flores e Iván Sequeiros Vargas, al cumplirse los presupuestos establecidos en el tratado de extradición entre Perú y Estados Unidos.

También al acreditarse los requisitos de la demanda planteada por el gobierno estadounidense contra Pérez Miranda y Morales Díaz, quienes son juzgados en Estados Unidos por el presunto delito de conspiración para cometer lavado de dinero en agravio de ese país.

De esa manera, la Sala Penal Permanente ordenó remitir el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República.

No obstante, determinó aplazar la entrega de los extraditables hasta que culmine el proceso penal que tienen pendiente en nuestro país por el delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal.

“Peter Ferrari” cumple prisión preventiva por 18 meses al ser sindicado de liderar una estructura criminal dedicada al lavado de activos.