PetroPerú: Arrestan a sobrino de Fermín Silva

Yober Sánchez y Helmut Rodríguez -ambos ingenieros informáticos- habrían modificado evidencias en peritaje.

Por Janet Leiva.

La jueza de investigación preparatoria Ingrid Estacio Soria ordenó la detención preliminar por siete días de Yober Sánchez Delgado, sobrino y brazo derecho del dueño de la clínica La Luz, Fermín Silva y del perito informático del Ministerio Público Helmut Rodríguez Meza.

Según el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Feccop) ambos habrían concertado para eliminar y modificar evidencias incriminatorias durante el trabajo pericial del caso Petroperú, a cambio de dádivas.

TAMBIÉN LEE: Dictan 15 años de cárcel a extranjero por agredir sexualmente a niña de 11 años

Eliminación

Luego de una paciente investigación, la fiscal Mirla Ramírez Pizarro pidió la medida coercitiva al descubrir que Rodríguez, quien se desempeñaba como analista de la Fiscalía, habría supuestamente modificado las evidencias de delitos cometidos durante las adquisiciones que se hicieron dentro de Petroperú en el período del gobierno del vacado Castillo.

En pocas palabras, habría existido una coordinación para eliminar las pruebas de compras fraudulentas que se realizaron en el interior de la institución petrolera y a cambio de ello, existiría un pago de coima para transformar el estudio contable.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.