Pide anular levantamiento de secreto de sus comunicaciones

Abogado señala que se han vulnerado derechos de exjuez al autorizar las intervenciones y grabaciones de su teléfono celular.

El ex juez supremo César Hinostroza cuestionó que se hayan incorporado los audios de sus conversaciones con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos a su proceso por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Estas escuchas fueron extraídas por autorización de un juzgado del Callao a pedido de la Fiscalía.
Hinostroza, a través de su defensa legal, pidió al magistrado supremo Hugo Núñez que reexamine la decisión que adoptó el juez de investigación preparatoria del Callao Cerapio Roque, quien ordenó tres resoluciones (22 de diciembre de 2017, 31 de enero y 6 de abril de 2018) para levantar el secreto de sus comunicaciones.

El abogado de Hinostroza, Joel Macera, dijo a EXPRESO que está solicitando que se anulen esas resoluciones por vulnerar sus derechos al autorizar las intervenciones y grabaciones de su teléfono celular.

“Se ha vulnerado el derecho al secreto e inviolabilidad de las comunicaciones, motivación, juez natural (porque se emitió por un juez sin competencia funcional). En consecuencia, (solicitamos) que se excluyan todas las grabaciones y actas de recolección y control con respecto al número telefónico del señor Hinostroza”, indicó el letrado.

Ante tal pedido, el juez Núñez programó la audiencia en la que se evaluará ese pedido para el próximo viernes 5 de febrero a las 9 de la mañana, de manera virtual.

POR: JANET LEIVA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.