Piden 18 años de cárcel para expersonero de Julio Guzmán

Marco Antonio Zevallos fue parte de organización criminal de Villarán, señala acusación. Critican a Pérez por impunidad para Odebrecht y OAS.

Por César Rojas

En la acusación a Susana Villarán por lavado de activos y otros delitos a favor de Odebrecht y OAS, el equipo Lava Jato ha incluido a veinte personas más. Entre estos se encuentra marco Antonio Zevallos, exregidor limeño que luego se uniera a Julio Guzmán como personero del Partido Morado.

Para este exfuncionario, el fiscal José Pérez pide 18 años y 5 meses de cárcel efectiva, por asociación ilícita, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en proceso administrativo.

Zevallos fue el encargado de entregar al Jurado Nacional de Elecciones el reporte de ingresos y egresos de la campaña de 2014, donde la izquierdista pretendía reelegirse como alcaldesa de Lima.

También con Castillo

Su informe hablaba de 1’614,321 soles en ingresos, de los cuales S/432 mil eran para el publicista Valdemir Garreta, a través de FX Comunicaciones.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes: Poder Judicial suspende por tercera vez audiencia de prisión preventiva

Sin embargo, en su confesión desde Brasil, Garreta mencionó que solo cobró alrededor de la mitad. Además, se descubrió que lo restante en ese y otros conceptos no aparecía en los gastos de campaña.

Hasta hace poco, Zevallos fue allegado a Julio Guzmán, pero se apartó y pasó a trabajar en el gobierno de Pedro Castillo, específicamente en Senamhi. Renunció luego de varias críticas, ya que estaba en plena investigación por el caso Lava Jato.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.