Piden a Fiscalía ampliar investigación a Petroperú

Procurador anticorrupción Javier Pacheco solicitó peritaje a la contratación de Heaven Petroleum Operators.

Por Janet Leiva D.

A raíz de nuevos indicios, la Procuraduría Anticorrupción solicitó que la Fiscalía amplíe la investigación contra Samir Abudayeh por la segunda contratación de Petroperú a su empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) para el abastecimiento de biodiésel desde el mes de enero hasta abril de este año.

El procurador anticorrupción Javier Pacheco detalló a la fiscal Norah Córdova, algunos hechos que podrían dar luces a la investigación seguida contra Samir Abudayeh, dueño de HPO, según el documento obtenido por EXPRESO.

Puntos

La Fiscalía investiga a Abudayeh por dos contratos con el Estado. El primero, por la cercanía con la lobista Karelim López, Bruno Pacheco y otros para adjudicarse un contrato con el Estado luego de sus visitas a Palacio de Gobierno y a esa institución.

TAMBIÉN LEE: Once exdecanos del CAL solicitan que se convoque a elecciones

El segundo, por supuestamente haber sido favorecido por el propio director de Petroperú Hugo Chávez Arévalo para que su empresa sea contratada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.