JNE PROPONE QUE SEA EL 10 DE DICIEMBRE

Piden al Ejecutivo convocar elección en nuevos distritos

Entre ellos figura La Yarada Los Palos, en el límite con Chile

  • Fecha Lunes 3 de Abril del 2017
  • Fecha 12:00 am



El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Presidente de la República que convoque a Elecciones Municipales en 15 distritos de reciente creación correspondientes a nueve departamentos del país, y sugirió el 10 de diciembre de 2017 como la posible fecha para que se desarrollen estos comicios.

El proceso incluirá a cinco distritos en Huánuco: Pucayacu, Castillo Grande (provincia de Leoncio Prado), La Morada, Santa Rosa del Alto de Yanajanca (Marañón) y San Pablo de Pillao (Huánuco); y tres en Huancavelica: Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (provincia de Tayacaja).

También figuran tres en Apurímac: Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (provincia de Chincheros), así como Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), Villa Kintiarina (La Convención, Cusco), Chaca (Huanta, Ayacucho), y La Yarada Los Palos (Tacna, Tacna).

El total de electores habilitados para participar en las citadas elecciones asciende a 23,286, de acuerdo con estadísticas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El Pleno del JNE, que preside Víctor Ticona Postigo, argumenta la necesidad de elecciones en estos 15 distritos, creados entre el 2015 y 2016, porque no cuentan con autoridades ediles (alcaldes y regidores) para la debida atención de su población.

Indica además que en otras 20 circunscripciones de reciente creación Reniec llevó a cabo una campaña gratuita de actualización de DNI de los ciudadanos domiciliados en estos distritos, con la finalidad de elaborar el padrón electoral.

EN LA FRONTERA

El 7 de noviembre de 2015, el expresidente Ollanta Humala promulgó la ley N° 30358 de creación del distrito La Yarada Los Palos, uno de los 11 que conforman la provincia de Tacna, en la frontera con Chile.








Top
Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia

Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia