Piden cárcel para Vladimir Cerrón por reunirse con Pedro Castillo

Según fiscal, dirigente de Perú Libre viajó sin autorización a Lima. Juez decidirá el próximo miércoles.

Debido a que Vladimir Cerrón habría incumplido las normas de conducta mientras es investigado por el caso Antalsis, el Ministerio Público pidió que se ordene prisión preventiva al secretario general de Perú Libre, por supuesta obstrucción al proceso.

Hace unas semanas, el dirigente partidario había dejado su lugar de residencia, en Huancayo, para viajar a Lima. Allí tenía pactada una cita con el presidente Castillo, dentro de una ronda de diálogos con diferentes fuerzas políticas. Según la Fiscalía, esto se había realizado sin autorización del Poder Judicial.

Fuera del país

En vista de que la notificación para la audiencia de ayer no llegó a tiempo de que los abogados de Cerrón revisen las nuevas imputaciones, el juez John Pillaca reprogramó la sesión para el miércoles 26 de enero, desde las tres de la tarde, a fin de garantizar el derecho a la defensa.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía inicia investigación contra periodista por mensaje amenazante a Pedro Castillo

Cabe indicar que el magistrado indicó expresamente que el de Perú Libre deberá estar presente, a fin de confirmar si no hay peligro de fuga de su parte. Esto, porque recientemente otro juzgado le dio permiso para ir a un evento partidario de Cajamarca.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.