Piden extinción de acción penal contra Castañeda
A+

Por Janet Leiva D.

Ante la muerte del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, su abogado Bryan Kabsther debía sustentar el pedido para suspender la investigación en su contra por recibir supuestos pagos de OAS a cambio de adjudicarle obras durante su gestión.

Durante la audiencia, el letrado informó a la jueza Margarita Salcedo que carecía de valor continuar con la petición inicial (de suspensión) por lo que debía variar la solicitud por una “extinción de la acción penal” por fallecimiento.

ACTA DE DEFUNCIÓN

“La defensa del señor Luis Castañeda Lossio solicitó inicialmente la suspensión del proceso, siendo que en este acto ha dado cuenta que su patrocinado habría fallecido y solicita la extinción de la acción penal y refiere un tiempo que sustente el fallecimiento de su defendido”, dijo la titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

TAMBIÉN LEE: Miembro del TC: Fiscalía provocó muerte de Alan García

Consultó al fiscal adjunto Lava Jato Michell Chávez Terán y a la representante de la procuraduría ad hoc Cynthia Aragón, si estaban de acuerdo, y ambos manifestaron tener conocimiento del fallecimiento.

“Es de conocimiento público. El señor Castañeda ha fallecido el día de ayer. Hemos solicitado la ficha al Reniec para que emita el acta de defunción”, dijo el fiscal.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.