Piden informe sobre el exjefe de la Sunat por designación de Jean Ferrari como administrador de la U

Fiscal de la Nación debe responder por indagación contra Luis Vera por el presunto delito de tráfico de influencias.


La parlamentaria Margot Palacios (Perú Libre) solicitó al titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, información sobre la conclusión de la investigación en etapa preparatoria en contra del exjefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Enrique Vera Castillo, por el presunto delito en agravio contra el Estado.

En el oficio, la legisladora Palacios indicó que el pasado 11 de octubre de 2023, la Segunda Fiscalía Anticorrupción comunicó al Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción y de Criminalidad Organizada de Lima la conclusión de la investigación preparatoria realizada por la Fiscalía en contra de Vera Castillo y otros funcionarios de Sunat por el presunto delito de tráfico de influencias.

Esto a consecuencia de una aparente intervención del exsuperintendente de Sunat en ese momento para favorecer la designación de Jean Ferrari Chiabra como administrador del Club Universitario de Deportes en 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Telefónica del Perú pagará más de mil millones de soles a la Sunat

“Por lo expresado, solicito, en aplicación de los artículos 96° y 87° de la Constitución Política del Perú y del Reglamento del Congreso, respectivamente, que informe a mi despacho si la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, con relación al Superintendente Nacional de Administración Tributaria, conforme a lo dispuesto por la Ley N.° 28311”, indicó Palacios en el documento.

El Ministerio Público también investiga y ahora le imputa a Jean Ferrari la presunta comisión del Delito de Tráfico de Influencias Agravado y la presunta comisión del delito de Negociación Incompatible en calidad de cómplice primario.

Más sobre el exjefe de la Sunat

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.