Piden prevenir delitos de ministro Víctor Maita Frisancho

Podría cometer abuso de autoridad, señalan agricultores, en documento a Fiscalía.

Por Janet Leiva D.

La Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú (JNUSHRP) hizo una petición al Ministerio Público para que intervenga de manera preventiva contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Minagri), Víctor Raúl Maita Frisancho, por un presunto abuso de autoridad.

Carlos Ravines, representante del gremio, dijo a la Fiscalía que el titular del Minagri los pretendería retirar de manera arbitraria del Decreto Supremo N°001-2022-Minagri al transgredir sospechosamente el plazo establecido para desarrollar la mesa de trabajo, de acuerdo al artículo 8.

Sin respuesta

Según la norma, se debía instalar el Consejo Nacional para el Desarrollo Agrario y Rural en siete días hábiles, contados al día siguiente de su publicación oficial, pero luego de instar a disponer del grupo de trabajo el pasado 11 de enero, no se obtuvo respuesta.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial rechazó solicitud de Vladimir Cerrón para viajar a Honduras

Otro punto señalado es referente a la reunión que mantuvo el viceministro de Infraestructura y Riego, Walter Obando, con algunas personas donde habría acordado: modificar y retirar a la JNUSHRP de la mesa de diálogo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.