Piden prisión preventiva para 14 efectivos del EP
A+

Antes de que se venza la detención preliminar, el fiscal anticorrupción Hugo Minaya Paulino dispuso pasar a una investigación preparatoria de 36 meses, a oficiales y suboficiales del Ejército que habrían traficado combustible de su institución. Del mismo modo, se elevó el pedido de prisión preventiva contra catorce imputados, mientras dura esta etapa.

Como se sabe, 24 uniformados, quienes venían laborando entre los años 2014 y 2017 en el Comando Logístico del Ejército (Cologe) y el Comando de Educación y Doctrina (Coede), han sido involucrados en el tráfico de vales de abastecimiento de combustible a las escuelas y unidades castrenses.

Según el Ministerio Público, estos actos configurarían los delitos de organización criminal y peculado doloso por apropiación, a cargo de la banda denominada oficialmente “Los tíos del Ejército”.

De todos los investigados, se pide prisión preventiva para catorce, entre ellos los generales Carlos Mayca Vásquez, Augusto Villarroel Rossi, Moisés Chávez Farfán y Jaime Llanos Barrón.

“Esta presunta organización criminal estaría siendo dirigida por altos mandos del Ejército Peruano, quienes tendrían el cargo de generales de División, los mismos que estarían en proceso de identificación”, señala.

RANCHO

Uno de los hallazgos es que los vales de petróleo de cocción (utilizados para cocinas a petróleo) también fueron traficados.

Se dispone el deslacrado de lo incautado, que PetroPerú remita copia del convenio con el Ejército, pericias a celulares y computadoras, etc.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.