Piden prohibir salida del país a Luis Nava
A+

El 15 de abril, el juez Juan Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, evaluará en audiencia el impedimento de salida del país al exministro Luis Nava e hijo, a solicitud de la Fiscalía.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses para el exsecretario de Alan García, Luis Nava, y para su hijo Jose Antonio Nava Mendiola, representante de la empresa de transportes Don Reyna, que logró millonarios contratos con Odebrecht en obras.

Según el documento, padre e hijo son investigados por presunta comisión de lavados de activos en agravio del Estado.

El Ministerio Publico amplió la investigación preliminar contra Nava Guibert, y su hijo por los contratos con Odebrecht en obras.

Para la Fiscalía, padre e hijo habrían usado la empresa de transporte y el estudio de abogado Nava y Huesa para recibir dinero ilícito de Odebrecht, en beneficio del expresidente Alan García y otros funcionarios que participaron en el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

Ante esta información, García Pérez advirtió que se basa en especulaciones.

«Nueva teoría fiscal: ‘Otros habrían podido haber recibido dinero ilícito y destinarlo a Alan Garcia’. Y amplía investigación para ver ‘si pudieron hacerlo’ Sólo especulaciones sin una sola prueba. Humo», escribió en Twitter.

Por su parte, el también exsecretario de García, dijo que el exmandatario nunca tuvo vinculación, conocimiento o participación en las actividades comerciales que prestaron sus hijos a la empresa Odebrecht.

En un pronunciamiento, señaló que ni él ni sus hijos han recibido dineros ilícitos, ni son testaferros ni agentes de nadie.

Aporte y contribución

Ante lo dicho por la fiscalía en la audiencia por el impedimento de salida del país contra Luis Alva Castro, el excongresista César Zumaeta dijo que sí contribuyó al Partido Aprista y aclaró que también realizó “aportes reglamentarios”.

“Mi «contribución» mensual al PAP durante el 2005, previos a la campaña d 2006 suman S/. 30,000 anuales. Aparte realicé «aportes” reglamentarios como precandidato y candidato al Congreso. Queda aclarado la confusión entre lo que es ‘contribución’ y ‘aporte’, indica en Twitter.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.