Piden que se anule decisión de no trasladar caso «Los Dinámicos del Centro» de Junín hacia Lima

Procurador anticorrupción Javier Pacheco Palacios hizo la solicitud este viernes.


Por Janet Leiva

El procurador anticorrupción Javier Pacheco Palacios solicitó que se anule la decisión del fiscal coordinador anticorrupción nacional Omar Tello quien rechazó el pasado 3 de agosto trasladar el caso «Los Dinámicos del Centro» desde Junín hacia Lima.

Tello, negó la petición de la fiscal de Junín Bonnie Bautista y del procurador anticorrupción Pacheco para que la investigación el mencionado caso, que desde el viernes incluyó a Vladimir Cerrón, esté a cargo de una fiscalía supranacional en Lima.

PUEDES VER| Cuarto ‘Vacunatón’ en Lima y Callao se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de agosto

De acuerdo al documento que accedió EXPRESO, la defensa legal del Estado presentó un recurso de reconsideración porque se habría vulnerado directamente el principio de congruencia y el derecho a la debida motivación del acto administrativo.

Consideró que, en la investigación el dinero utilizado para el pago de la reparación civil del fundador de Perú Libre Vladimir Cerrón Rojas, también sería producto del accionar delictuoso de la presunta organización criminal donde al haber tenido el cargo de gobernador regional de Junín ejercería o ejerce autoridad.

 PUEDES VER|Pedro Castillo tras recibir primera dosis de Sinopharm: «Tengo fe en todas las vacunas»

Y que, el accionar de los involucrados en su conjunto utilizaron a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín para obtener dinero ilícito producto del cobro de ‘dádivas’ en concepto de ‘apoyo’ en los trámites de emisión, recategorización, revalidación, licencias de conducir, entre otros.

El fiscal Tello hace unos días emitió la disposición de determinación de competencia especial N° 01-2021 argumentando que «no correspondía a la fiscalía supraprovincial de corrupción de funcionarios (de Lima) asumir la investigación del caso que actualmente se encuentra en Junín».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.