Piden respetar el debido proceso
A+

Los congresistas Franco Salinas, de Acción Popular, y Martha Chávez, de Fuerza Popular (FP), consideraron que se debe respetar el debido proceso de los investigados y no permitir que se pretenda sancionar a congresistas solo porque son opositores al gobierno de turno, en alusión a la situación del titular de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón, a cargo de las indagaciones contra el presidente Martín Vizcarra.

Lo señalaron al comentar la sesión que hoy efectuará la Comisión Permanente para continuar con las indagaciones al parlamentario Édgar Alarcón, quien es acusado por los presuntos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito. Ambas denuncias están relacionadas a su gestión como contralor, cargo que ocupó entre el 2016 y 2017.

“Si bien existe la posición dentro de Acción Popular de no blindar a nadie, también queda claro que no vamos a permitir que se utilice políticamente este caso solo para apartar a un legislador que pueda ejercer una labor opuesta a los intereses del Ejecutivo”, dijo Salinas.

Aunque prefirió no adelantar opinión al ser miembro de la Comisión Permanente, la fujimorista Martha Chávez resaltó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien también tiene denuncias acumuladas, es la que pide la investigación contra Alarcón.

“No puedo adelantar opinión acerca de cómo votaré respecto al caso Alarcón”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.