Piero Ghezzi: especialista opina sobre el caso del exministro, y si se pudo evitar la estafa de S/70 millones

Exjefe de la SBS Juan José Marthans lamentó que personas con ese nivel de información sean estafadas.


Viene de Denuncian a Piero Ghezzi por fraude y estafa agravada: hasta 20 años de prisión podría recibir exministro de Ollanta Humala

En agosto de 2013 se hizo pública la denuncia contra Óptima Inversiones que estafó, a través de un engaño piramidal, a 200 personas y que tiene como implicado al exministro de la Producción del gobierno de Ollanta Humala, Piero Ghezzi.

“Se supone que las personas que han puesto dinero ahí tenían formación, tenían experiencia en el gobierno y la gestión de empresas. Entonces, es lamentable que personas con ese nivel de información sean estafadas”, dijo Juan José Marthans, exjefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). “Es una vergüenza”, agregó.

¿Se pudo evitar la estafa? ¿En qué fallaron los organismos reguladores que permitieron que Óptima Inversiones esfume S/ 70 millones? En nada, dijo Marthans. “Son decisiones individuales”, afirmó Marthans a un medio local.

MÁS INFORMACIÓN: Piero Ghezzi presentará su nuevo libro ‘El Estado Productivo’

A su turno, Luis Lamas Puccio, abogado con más de 30 años de experiencia en casos penales empresariales, no comparte esta opinión.

Para Lamas Puccio, hubo una falta de interés por parte de la SBS al tratarse de un caso que involucra a inversionistas de un alto estatus social y económico.

La SBS y la Unidad de Inteligencia Financiera tienen la función de fiscalizar las actividades económicas de empresas financieras privadas, remarcó el abogado penalista.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

En Perú no hay presiones sobre Ministerio Público: Ántero Flores-Aráoz advierte que el país puede apartarse del sistema si hay intromisión

Vladimir Cerrón: piden nueve años de cárcel contra líder de Perú Libre por caso de resguardo ilegal

Antauro Humala: se inicia indagación para determinar si procede nulidad de registro de partido de sentenciado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.