Pilar Tijero sobre Sada Goray: «Hizo ‘operación limpieza’ en Fondo MiVivienda»

Sus declaraciones ante Eficcop fueron fundamentales para la detención preliminar de la empresaria.


Pilar Tijero, prima de Mauricio Fernandini, reveló que su examiga y empresaria Sada Goray hizo “operación limpieza” en el Fondo MiVivienda. 

El término utilizado, por la también abogada, fue al narrar que la mujer de negocios ordenó retirar a integrantes del directorio, tras el rechazo para financiar sus proyectos inmobiliarios.

Incluso detalló que hubo una reunión en la vivienda de Goray Chong. Ahí dio instrucciones de lo que debían o no hacer los directivos, quienes “estaban estrechamente ligadas con ella y con sus socios financistas para que puedan favorecer” su compañía.

MÁS INFORMACIÓN: César Nakazaki, abogado de Pilar Tijero, responde por qué su patrocinada no fue detenida

Pero ahí no quedó todo. Pilar Tijero también reveló que su examiga pagó el monto de 1’000,000 soles por colocar a cada directivo en el Fondo MiVivienda. El grupo de trabajo tuvo cuatro integrantes.

“(Salatiel Marrufo) indicó que la solución para que Sada Goray tuviera el control total y manejo del Fondo Mivivienda eran los directores, lo que ella aceptaba con movimientos de cabeza. Marrufo indicó que para que Sada Goray tenga el control total y manejo del FMV le costaría S/5 millones”, detalló el documento al que tuvo acceso ‘La República’.

Y añadió: “A lo que Sada Goray respondió que el FMV tiene solo cuatro directores. Marrufo respondió que entonces que sea un millón por cada director, a lo que Sada Goray aceptó. Marrufo entonces dijo que trabajarán juntos, por lo que pidió los CV (curriculum vitae) de los directores”.

Revelaciones de Pilar Tijero

Las declaraciones que dio Pilar Tijero fueron como consecuencia de su acogimiento a la colaboración eficaz ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

A raíz de ello, la Fiscalía no solicitó detención preliminar en su contra, pero sí para los investigados Sada Goray y Mauricio Fernandini. El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, determinó el accionar contra los investigados.

Para el abogado César Nakazaki, el Ministerio Público no solicitó la medida en contra de su patrocinada (Pilar Tijero) porque ella sí está contando la verdad, a diferencia de los demás investigados.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Junta Nacional de Justicia: denuncian a miembros de organismo por presión al Poder Judicial

Sada Goray dio más de 5 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado

Mauricio Fernandini «donó» siete inmuebles a su hermana tras escándalo de corrupción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.