SEGÚN SU ABOGADO EN PERÚ

Pinheiro hablará sobre Castañeda y Villarán

Declaraciones del expresidente de OAS, por peajes de Línea Amarilla, se reprogramaron para el 8 y 9 de julio.

  • Fecha Martes 18 de Junio del 2019
  • Fecha 7:56 am



El abogado en Perú de Leo Pinheiro [expresidente de la empresa Pinheiro OAS], Fernando Silva, manifestó que su patrocinado está obligado a revelar un esquema de corrupción sobre el proyecto Línea Amarilla durante su interrogatorio reprogramado para el 8 y 9 de julio en Brasil. Cabe precisar que dicha concesionaria traspasa dos gestiones municipales del exburgomaestre Luis Castañeda y una de la exalcaldesa Susana Villarán, donde habría de por medio aportes para campañas e incluso presuntas coimas.

“El señor Pinheiro es colaborador eficaz en Brasil, tiene un proceso cerrado ya con declaraciones y con entrega de información. En el Perú también ha empezado el mismo proceso y entendemos que una vez que este culmine, las declaraciones y la información documentada de Brasil serán compartidas acá. Él [Pinheiro] está obligado a contar todo lo que involucre un esquema de corrupción y todo lo que la fiscalía quiera preguntar”, resaltó Silva.

El exrepresentante de OAS se comprometió a detallar supuestos ilícitos para que se concrete Línea Amarilla, como el pago de una posible coima por la suma de 17 millones de dólares a Castañeda Lossio, cuya obra cuenta con diversos centros peajes en la ciudad y cobra S/ 5.70 por 30 años, otorgándole una rentabilidad superior a la inversión. Se tiene previsto que en julio, Pinheiro no solo declararía sobre Línea Amarilla, sino también de la participación de OAS en el ‘Club de la Construcción’, agrupación de empresas que tenía como objetivo obtener licitaciones públicas mediante contratos supuestamente ilícitos.

Además, indicará su participación en el Hospital Antonio Lorena en Cusco, la relación con el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, así como la estructura de corrupción de la empresa que manejaba y la oficina que estaba a cargo de otorgar el dinero para campañas y presuntas coimas, denominada ‘Controladuría’, que en español significa Contraloría, a cargo deValfredo de Asis Ribeiro, ex gerente de OAS en Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.










Top
Uceda advierte que fiscales omitieron ilícitos en casos no contemplados en acuerdo

Uceda advierte que fiscales omitieron ilícitos en casos no contemplados en acuerdo