Piura: 30 años de cárcel para sujeto que mató a niña de 10 años

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura también estableció el pago de una reparación civil de S/ 100,000 a favor de los familiares de la víctima.
  • Fecha Lunes 28 de Enero del 2019
  • Fecha 5:44 pm



El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura condenó a Alejo Puris Reyes a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio en agravio de una menor de 10 años de iniciales A.E.L.C.

La rápida resolución de este caso se dio en el marco del programa “Juicio iniciado, juicio terminado”, que ejecuta la Corte de Piura, por el cual los juzgamientos son realizados en un máximo de ocho días y no más de tres audiencias.

Además de la referida medida carcelaria, el colegiado determinó el pago de una reparación civil de S/ 100,000 a favor de los familiares de la víctima. El feminicidio se registró el 23 de julio del año pasado en el caserío de Hormigueros, provincia de Huancabamba.

En el juicio quedó establecido que la menor fue estrangulada por el ahora sentenciado después de una discusión surgida debido a que los cerdos que pastoreaba la víctima habían invadido la parcela de Puris Reyes.

El sentenciado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Piura, donde cumplía la medida de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de Paz Letrado, con funciones de Investigación Preparatoria de Huancabamba.

El tribunal que condenó a Alejo Puris está integrado por las juezas Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y el magistrado Rolando Sicha Navarro (director de debates).

SEPA MÁS DE: Cusco: Prisión preventiva para madre que grababa maltrato a hija

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares