PJ admite hábeas corpus contra peajes de Odebrecht
A+

Tal como sucedió con el peaje de La Molina, el de Chillón podría tener las horas contadas, luego de que el Poder Judicial admitiera el recurso de hábeas corpus presentado por la Municipalidad de Puente Piedra.

La garita fue colocada hace unos años por Rutas de Lima, luego de que su accionista Odebrecht diera millones de dólares a la entonces alcaldesa Susana Villarán, para que confirmara el contrato de concesión por 30 años en la carretera Panamericana de Lima Metropolitana.

El Juzgado de Investigación Praparatoria del referido distrito capitalino también ordenó realizar una diligencia de verificación judicial en la caseta del peaje en Chillón, como también notificar al consorcio, a la Municipalidad Metropolitana de Lima y al procurador público municipal, a fin de que absuelva la demanda en el plazo de ley.

Rennán Espinoza, alcalde puentepedrino, había presentado una carpeta judicial de 392 hojas donde se precisa legal y técnicamente las causas para retirar el peaje, en el cual ahora los brasileños corruptos tienen el 25 % de acciones.

La petición es que se ordene el retiro de los muros de concreto instalados de norte a sur (lado derecho), que comienzan por el centro poblado Los Eucaliptos y termina a la altura del paradero Shangri-la.

“Por culpa de estas garitas de peaje se genera un gran caos vehicular en la Panamericana Norte ya que tampoco existen vías alternas que alivien el tránsito”, agregó el burgomaestre.

SIN SALIDA

Los vecinos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa se ven obligados a pagar S/ 5.50 a diario para poder salir hacia el sur de Lima.

Desde el 2016 hay periódicas protestas contra esta obra de Odebrecht, pero siguen cobrando.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.