PJ amplió plazo de prisión preventiva contra Freddy Díaz: las bases de la decisión contra el excongresista

Permanecerá en el penal de Lurigancho.


El Poder Judicial aprobó extender nueve meses la prisión preventiva contra Freddy Díaz Monago, excongresista de la República. Tras ser demandado por abusar de una trabajadora de su despacho.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria determinó que el exparlamentario del partido Alianza Para el Progreso (APP), acusado de abusar sexualmente de una mujer que pertenecía al personal de su oficina, permanecerá nueve meses más en prisión preventiva.

El PJ, a través de su cuenta de X (antes Twitter), comunicó lo siguiente: “Poder Judicial amplía el plazo de la prisión preventiva impuesta al excongresista Freddy Díaz Monago, quien es investigado por el delito de violación sexual en agravio de una trabajadora que laboraba en su despacho congresal en 2022”.

MÁS INFORMACIÓN: Freddy Díaz y su prisión preventiva por violación sexual: Poder Judicial evaluará continuidad de medida

Además, el motivo de la ampliación se debe a que el desarrollo de la investigación obtuvo el carácter de compleja, por ello, para recabar los elementos de convicción se necesitará el plazo establecido. De este modo, Freddy Díaz Monago continuará recluido en el penal de Lurigancho.

“Con la reciente disposición judicial, el cese de la prisión preventiva de Freddy Díaz vencerá el 19 de agosto del 2024”, se lee en la descripción.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra utilizó ‘Ley Soto’ para evitar sentencia en caso de represa Chirimayuni de Moquegua

Agustín Lozano, autogol del presidente de FPF: se le acusa de liderar una organización criminal

Poder Judicial ordena captura nacional de terroristas Quispe Palomino tras ser declarados reos ausentes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.