PJ consigue que Ejecutivo promulgue nueva escala remunerativa

Para trabajadores judiciales y administrativos.


El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, anunció que, tras las gestiones impulsadas al más alto nivel, el Poder Ejecutivo promulgó el decreto supremo que aprueba el tercer tramo de la nueva escala remunerativa de los trabajadores judiciales del Régimen 728.

“Hemos logrado que el Poder Ejecutivo promulgue el decreto que aprueba una nueva escala remunerativa de ingresos para el personal jurisdiccional y administrativo, sujeto al Decreto Legislativo N.º 728, con este tercer tramo se ha cumplido, tal como lo prometimos, con atender una justa demanda postergada y que hoy es una realidad”, expresó Arévalo Vela.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial, recibe distinción de USMP

Lo aprobado permitirá una justa pensión de los empleados, ayudando a mejorar sus condiciones laborales. “Esta nueva escala de ingresos aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), fue propuesta por mi gestión, en beneficio del personal del Poder Judicial”, añadió.

El titular del PJ detalló, días antes, a los miembros del Comité Directivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (Fenasipoj), que el Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió a emitir el referido decreto, que finalmente se concretó.

Tras aprobación de Ejecutivo, ahora PJ plantea beneficio al Congreso

Asimismo, la autoridad judicial comunicó que su gestión presentó una propuesta al Congreso para otorgar una bonificación extraordinaria a favor del personal del régimen CAS del Poder Judicial con menores ingresos, como mecanismo compensatorio.

Se trata del Proyecto de Ley N° 5233/2022, el cual autoriza a la institución judicial otorgar 1,000 soles a favor del personal sujeto al régimen especial de Contratación Administrativa de Servicio (CAS), Decreto Legislativo 1057, cuyos ingresos mensuales brutos sin incluir el Decreto Supremo N° 311-2022-EF, sean menores a 1,950 soles.

 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Inmueble de testaferro de Vladimiro Montesinos ya está bajo poder del Estado 

Triple papelón del Equipo Lava Jato: fiscales quedaron fuera de proceso para ser jueces

Rafael Vela se queda sin su fiscal adjunto por orden de Patricia Benavides

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.