PJ decidirá sobre impedimento de salida contra Samir Abudayeh, Hugo Chávez y Karelim López

Ministerio Público pidió 8 meses de impedimento de salida por la supuesta comisión de delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio de Estado.

El juez de investigación preparatoria Manuel Chuyo Zavaleta decidirá si dicta el impedimento de salida del país por ocho meses contra el empresario Samir Abudayeh, Karelim López, el exdirector de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, y otros involucrados en el presunto favorecimiento a HPO con la compra de biodiésel B100.

La fiscal Norah Córdova señaló que es necesaria la presencia de los involucrados para que respondan por sus pertenencias incautadas en los allanamientos.

TAMBIÉN LEE: Bancada de Avanza País adelanta que no dará el voto de confianza al gabinete de Héctor Valer

Asimismo, manifestó que la relación de los investigados por el delito de colusión se ve plasmado en la reunión que sostuvieron en Palacio y en las oficinas de Petroperú.

Después que se reveló este caso, Petroperú anuló el contrato de esta licitación al haberse comprobado que no había contado con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas.

Sin embargo, la petrolera estatal volvió a otorgar la buena pro de la compra de biodiesel B100 a la misma empresa Heaven Petroleum Operators, cuyo representante Samir Abudayeh asistió a la Casa de Pizarro para reunirse con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.